Siguiendo el rastro al oro Moche

En 1988, un tocado de oro de 2000 años de antigüedad que perteneció a un Señor de la antigua cultura Moche fue sustraído de una tumba en el desierto del norte de Perú – y posteriormente desapareció.

Esta película desentraña una historia de asesinato e intriga, sigue la pista de peligrosos mafiosos traficantes de bienes arqueológicos. Los realizadores viajaron desde Perú a España y Alemania y finalmente terminaron en Londres, donde el tocado es recuperado por los detectives de Scotland Yard y finalmente regresó a donde pertenece, un  museo en el Perú.

( FL Films hace temas de actualidad y documentales hechos para una variedad de canales de televisión de renombre. )

image_pdfimage_print

One Comment

  • · Edit

    EL OFICIAL QUE ESTUVO A CARGO DE LA INVESTIGACIÓN DE LA RECUPERACIÓN DE LA CORONA MOCHE EN LONDRES Y POSTERIORMENTE EL HALLAZGO DE LA COLECCIÓN PATTERSON FUE EL COMANDANTE DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ GEORGE GAMARRA ROMERO, QUE NUNCA FUÉ INCLUIDO EN EL PRESENTE REPORTAJE, UNA ENORME PENA, PORQUE A PESAR DE HABER REALIZADO DICHA PACIENTE LABOR DE INVESTIGACIÓN, NI EL, NI LOS POLICÍAS ESPAÑOLES FUERON RECONOCIDOS POR ESE IMPORTANTÍSIMO TRABAJO DE RECUPERACIÓN.
    TRES PERSONAJES CLAVES QUE AÚN TIENEN MUCHO QUE CONTAR.

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: