Rehabilitan acceso a monumento arqueológico de Willkaraqay en Machu Picchu

La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cusco informó a través de un comunicado de prensa que los trabajos de rehabilitación de la vía de acceso al monumento arqueológico de Willkaraqay, ubicado en la Red de Caminos Inca de Machu Picchu, concluyeron.

Este camino presentó problemas estructurales que provocaron la inestabilidad de la calzada en una longitud de 15 metros lineales, situación que obligó al cierre de este tramo por el lapso de 11 días.

Según el arqueólogo Francisco Huarcaya, responsable del mantenimiento de la Red de Caminos Inca, para resolver esta situación se ejecutaron trabajos de recomposición y restitución de la plataforma del camino desde sus cimientos, logrando recuperar todo el tramo afectado.

Durante la ejecución de los trabajos se desmontó el muro de contención que data de la época inca y se realizó el tratamiento correspondiente.

La DDC Cusco informó que los visitantes que recorren el Camino Inca no se perjudicaron por la realización del trabajo de mantenimiento ya que utilizaron otras vías alternas bajo la orientación de los vigilantes del parque arqueológico de Machu Picchu.

image_pdfimage_print

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: