Registran monumentos arqueológicos del Perú para Google Street View

Ministerio de Cultura y Google firmaron un convenio para el registro de monumentos arqueológicos del Proyecto Google Street View (GSV).

En el marco del Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Cultura del Perú y Google, los arqueólogos de la Dirección General de Patrimonio Arqueológico Inmueble acompañan a los operadores de dicha compañía en sus visitas de campo a sitios arqueológicos en Lima.

Este proyecto requiere el acceso a 91 bienes inmuebles declarados Patrimonio Cultural del Perú, incluyendo el Santuario Histórico de Machu Picchu, la Ciudad Sagrada de Caral y la Ciudadela de Chan Chan.

GSV es una herramienta de Google Maps y Google Earth que proporciona imágenes panorámicas a nivel de calle (360 grados de movimiento horizontal y 290 grados de movimiento vertical), permitiendo a los usuarios ver partes de las ciudades seleccionadas y sus áreas metropolitanas circundantes. Esta tecnología, presentada en Estados Unidos en el 2007, se ha expandido a 59 países hasta el momento.

El equipo utilizado por los operadores de Google para capturar las imágenes, conocido como “Trekker”, es un sistema de captación portátil de imágenes panorámicas de aproximadamente 20 kg que se lleva como una mochila, lo que asegura la integridad de los monumentos arqueológicos a visitar.

El Ministerio de Cultura ha realizado las recomendaciones y pautas necesarias para la ejecución del proyecto, el cual permitirá difundir el patrimonio arqueológico del país a través de recorridos virtuales gracias al sistema GSV.

image_pdfimage_print

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: