Qapac Ñan Ccorca: nueva ruta turística, no tradicional en Cusco

El recorrido Qapac Ñan Ccorca es parte del proyecto denominado Circuitos Turísticos No Tradicionales y está dirigida tanto a turistas nacionales como extranjeros.

Con el objetivo de motivar el turismo no tradicional y generar un mayor interés por la cultura cusqueña entre los turistas nacionales y extranjeros, la Municipalidad de Cusco ha diseñado un nuevo recorrido gratuito de circuitos turísticos no tradicionales, denominado Qapac Ñan Ccorca.

Aunque el primer recorrido empezó este viernes 27 de abril, habrá otros previstos para el 11 de mayo, el 6 y 22 de junio, informaron.

Este nuevo circuito busca promocionar la zona de Ccorca, lugar donde se situaron los primeros asentamientos humanos que conformaron los primeros grupos étnicos de la región.

La Sub Gerencia de Turismo y Cultura, encargada de ejecutar el proyecto “Circuitos Turísticos No Tradicionales” , indicó que entre los atractivos que se podrán apreciar durante el recorrido está el Centro Arqueológico de Machucorimarca, los Farallones de Tecsecocha, el Camino Inca al Contisuyo – Qapac Ñan, el Apu mama Simona, el Templo Santiago apóstol de Ccorca, el sitio arqueológico de Huanoc, entre otros.

 

Fuente: El Comercio

image_pdfimage_print

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: