Proyecto Llama Pack busca la revalorización y utilización de llamas

No es poco conocido que el encanto del Valle Sagrado de los Incas, en el Cusco, atrae ingentes cantidades de turistas todos los años. Y si de turismo vivencial se trata, una alternativa brilla como atractiva: Llama Pack.
Este proyecto es impulsado por Alejandra Arias Stella y Jorge Gálvez, jóvenes limeños que radican en Urubamba desde hace algunos años. La iniciativa busca la revalorización de las llamas y su empleo como animales de carga en caminatas organizadas o trekkings de cinco días para turistas en los alrededores del Valle Sagrado.

Arias Stella y Jorge Gálvez trabajan con familias campesinas, propietarias de los camélidos. “El objetivo es que críen sus propias llamas y trabajen como guías para poder aumentar sus ingresos”, afirma Arias Stella. En la actualidad 21 familias de la zona se han visto beneficiadas económicamente con la iniciativa.

El proyecto ganó en noviembre de este año, por segunda vez consecutiva, el Premio Kunan de Telefónica. Un reconocimiento a emprendimientos sociales y sostenibles realizado por jóvenes peruanos

image_pdfimage_print

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: