Protegerán y pondrán en valor sitios arqueológicos de Lima

El Ministerio de Cultura y la Asociación Andrés del Castillo suscribirán un convenio para poner en valor los sitios arqueológicos prehispánicos Pampa de los Perros, Cerro Culebras, El Paraíso y Garagay, ubicados en los distritos de Ventanilla y San Martín de Porres, respectivamente, los cuales tienen una antigüedad de hasta 3,500 años.

La suscripción del documento -a realizarse a las 10.00 a.m. en la sede del Museo Andrés del Castillo (Jirón de la Unión 1030, Plaza San Martín, Lima Cercado)- estará a cargo de la ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón;  el presidente del directorio de la Asociación Andrés del Castillo, Guido del Castillo, y la directora del Museo del mismo nombre, Ana Mujica.
Con la firma de este convenio, se pondrá en uso social estos cuatro sitios preincas, que forman parte del Patrimonio Cultural.
Asimismo, se realizarán trabajos de conservación, protección, acondicionamiento, gestión  y mantenimiento, además de proveer  un espacio cultural para fomentar el desarrollo de la población e incrementar la actividad turística.
image_pdfimage_print

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: