Promueven cuidado y defensa del complejo arqueológico Huanacaure, Huánuco.

HUANACAURE 4

El Proyecto Qhapaq Ñan, viene realizando una serie de actividades a partir del trabajo del Proyecto Integral Huanacaure, con la finalidad de involucrar a la población de diferentes sectores en el cuidado y defensa del patrimonio cultural en la provincia de Huánuco.

Es así que alumnos del tercer año de Arqueología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos recorrieron durante tres días los sectores I y III del monumento arqueológico Huanacaure, ubicado en el distrito de Chinchao en la provincia y región Huánuco, donde se les explicó los avances del trabajo que realiza el equipo de investigadores del Ministerio de Cultura, además de aprender sobre métodos y técnicas realizadas en el  Proyecto.

HUANACAURE 6Los jóvenes indicaron que gracias al Proyecto Integral Huanacaure pudieron conocer in situ el trabajo en un sitio arqueológico ubicado en zona de bosque, el cual les servirá en su formación como futuros arqueólogos.

Asimismo, autoridades de la Dirección Descentralizada de Cultura de Huánuco, de la Municipalidad de Chinchao, de la Comunidad de Pillao y de los poblados de Pillcopampa, Agua Nueva y Huanacaure también conocieron las condiciones de vida del campamento, quedando sorprendidos por las evidencias arqueológicas, la identificación de los trabajadores con el proyecto y la calidad del trabajo de investigación que se desarrolla en la zona.

Los alcaldes de la Municipalidad Distrital de Chinchao y del Centro Poblado Huanacaure, y los presidentes del Centro Poblado del Pillao y la Comunidad de Agua Nueva, entre otros funcionarios fueron parte de la comisión que visitó el lugar. Las autoridades locales expresaron su satisfacción por el cuidadoso trabajo que se desarrolla en el Complejo Arqueológico Huanacaure, del cual indicaron que es a largo plazo, y no una búsqueda de tesoros.

image_pdfimage_print

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: