Limpiarán muros Inca cercanos a locales nocturnos en Cusco

Calles con vestigios incaicos y coloniales en las que se adecuaron locales nocturnos del centro histórico de Cusco, también serían parte de la campaña de limpieza y conservación “Dale Vida a tu Patrimonio 2015”, que promueve la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC), se informó hoy.

Ricardo Ruiz Caro Villagarcía, director de la entidad, afirmó a la Agencia Andina, que hay la intención de desplazarse a las transversales de la calle Saphy, Tigre, Teqsecocha, Suecia, la cuesta del almirante entre otras.

En estas calles, pese a los cierres temporales de la Municipalidad del Cusco, continúan las atenciones a adolescentes y jóvenes, en bares y discotecas. Ellos son propensos a cometer, bajo los síntomas del alcohol, diversos atentados contra el patrimonio.

El funcionario destacó el apoyo de cusqueños, instituciones educativas, entidades privadas y públicas y el Ejército Peruano, en este tipo de campaña que ya se ha llevado a cabo en las calles Romeritos, San Agustín, Loreto y prontamente Hatun Rumiyoq, donde está la piedra de los 12 ángulos.

En la actualidad unas 20 personas desarrollan la limpieza bajo los objetivos de conservación y sensibilización.

“La campaña es voluntaria cada persona se va a convertir en un embajador de la conservación, va a evitar a que alguien haga un graffiti o que lo ensucie porque sabe la fragilidad y lo que cuesta limpiarlo”, subrayó.

Ruiz Caro Villagarcía, consideró oportuno el suministro de accesorios educativos para la sensibilización a los colegios, además la participación de especialistas en educación para insertar en la currícula escolar un módulo de patrimonio cultural o actividades cívicas.

 

(Andina)

image_pdfimage_print

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: