Pachacamac de moda

La modelo Kelly Mittendorf lució prendas de diseñadores peruanos para la reconocida revista de moda Beauty Rebel, en Pachacámac.

La promoción del Perú como destino cultural y turístico mundial se ve reforzada con la atención que ponen revistas internacionales especializadas como esta.

Gracias a esta publicación, más de 20 mil periodistas y líderes de opinión del mundo de la moda conocerán más sobre diseños y textiles peruanos en el New York Fashion Week. ¡Perú a la vanguardia de la moda!

Es muy emocionante y sorprendente ver talento extranjero venir a Perú, y ser inspírados por los diseñadores locales. Teniendo a Pachacamac y toda la historia peruana que representa, se puede decir que la moda está llegando al punto en el que la libertad de elección está regresando a la escena.

Datos:
Pachacamac fue el principal santuario de la costa central durante más de mil años. Sus templos eran visitados por multitudes de peregrinos en ocasión de los grandes rituales andinos, pues Pachacamac era un acertado oráculo capaz de predecir el futuro y controlar los movimientos de la tierra. Al santuario de Pachacamac acudían también habitantes de todos los Andes en busca de soluciones a sus problemas o respuestas a sus dudas.

La palabra Pachacamac significa “alma de la tierra, el que anima el mundo”. Los antiguos peruanos creían que un solo movimiento de su cabeza ocasionaría terremotos. No se le podía mirar directamente a los ojos, e incluso sus sacerdotes ingresaban al recinto de espaldas. El culto a Pachacamac era el centro de toda religión costeña.

El santuario está ubicado en el valle de Lurín,Distrito de Pachacamac, el cual constituye el marco territorial de su emplazamiento y en cuyas márgenes se asentaron, desde hace tres mil años, una serie de pueblos aprovechando sus aguas. Las primeras ocupaciones datan del periodo Arcaico (5000 a.C.); luego, en el periodo Formativo (1800 a.C. – 200 a.C.) destacan Mina Perdida, Cardal y Manchay; en el Formativo Tardío (200 a.C. – 200 d.C.) se distinguen diversos estilos locales tales como Tablada de Lurín y Villa El Salvador.

 
[sk_grid id=”35791″ initial_load=”6″ gallery_gap=”2″ max_load_more=”4″ hover_color=”007489″ load_more_label=”Ver mas fotos”]

image_pdfimage_print

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: