Inician estudio de calidad visual del paisaje del Valle del Sondondo

El equipo técnico de la Dirección de Paisaje Cultural realizó el 09 y 10 de abril de 2015 un estudio de calidad visual  del paisaje del valle del Sondondo, como parte de la  iniciativa del Ministerio de Cultura, de reconocerlo como Patrimonio Cultural de la Nación, en la categoría de Paisaje Cultural.

Dicho estudio se desarrollará conjuntamente con el Programa de Desarrollo Económico Sostenible y Gestión Estratégica de los Recursos Naturales (PRODERN) del Ministerio del Ambiente, y tiene como objetivo ofrecer una herramienta de ponderación de la calidad visual del paisaje, determinando su belleza o singularidad escénica, lo que contribuye a su reconocimiento y protección.

El Valle Sondondo está ubicado en la provincia de Lucanas, en el sur de la Región Ayacucho. Está constituido por un sistema de andenes cuyos orígenes se remontan al periodo prehispánico, y genera una dinámica cultural singular en toda la región.

De esta manera el Ministerio de Cultura pretende reconocer al Valle del Sondondo como Patrimonio Cultural de la Nación, fomentando de esa manera la investigación y protección de esta zona además de la promoción de este territorio cultural excepcional.

image_pdfimage_print

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: