Más que conocer en Perú: Región Lambayeque cuenta con un total de 165 recursos turísticos registrados

Alrededor de 165 recursos turísticos registrados y 88 jerarquizados existen en el departamento de Lambayeque, informó hoy Magali Exebio, responsable del área de Inventario Turístico de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque.

Agregó que esto se consigna en el inventario de recursos turísticos que actualmente se está perfeccionando y actualizando en Lambayeque, a fin de que el gobierno regional planifique adecuadamente su inversión.

Puntualizó que en una primera etapa se registran los recursos y en la siguiente se jerarquizan.

“Jerarquizar significa darle un valor puede tener un valor cuatro cuando ya está completo tiene infraestructura, la gente que brinda los servicios está preparada, hay seguridad, posta médica”, explicó en diálogo con la Agencia Andina.

En tal sentido, la especialista añadió que por ello es necesario desarrollar proyectos para que los recursos turísticos alcancen una jerarquía cuatro.

“En Lambayeque tenemos el Museo Tumbas Reales, el museo José Quiñónez y el complejo arqueológio Huaca Rajada-Sipán con jerarquía tres. No tenemos ningún (recurso) con jerarquía cuatro”, aseguró.

Detalló que cuatro recursos turístico tiene la jerarquía uno, 41 tres y tres recursos se ubican en la jerarquía tres.

Mencionó que cuando se habla de jerarquía cuatro también influyen las publicaciones que se tienen en el extranjero o que haya algún reconocimiento a nivel nacional o internacional.

Advirtió que el inventario turístico en Lambayeque se encuentra en una segunda fase que es la jerarquización. Este documento técnico comprende dos fases: La categorización y jerarquización.

Explicó además, que en la categorización se realiza toda la recopilación del recurso turístico, se hacen visitas de campo, se procesa la información en una base de datos para luego pasar a la jerarquización del recurso lo que nos dará el grado de importancia.

La funcionaria resaltó que el inventario no sólo sirve para saber cuántos recursos turísticos tenemos o cuál es el potencial turístico regional sino también para planificar y orientar los proyectos de inversión en turismo.

Lambayeque

image_pdfimage_print

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: