Lotizan restos arqueológicos en Quirihuac, La Libertad, Perú

A pesar que en el área existe un letrero del Instituto Nacional de Cultura (INC) que indica que ésta es zona arqueológica, irresponsables comerciantes vienen lotizando y vendiendo áreas, en Quirihuac y Ciudad de Dios pertenecientes al distrito de Laredo, en las que se encuentra montículos y huacas que todavía no han sido estudiadas.

“A través de la lista de correo electrónico Arqueología se nos informó de esta situación, hemos ido y constatado que, efectivamente, se vienen deteriorando cadavez más nuestro patrimonio cultural”, denunció el arqueólogo Daniel Castillo Benites.

“Por la cerámica observada en superficie y los muros de piedra se puede determinar que en Quirihuac se observan diferentes períodos con incidencia tardía Chimú. A dos kilómetros se encuentra Ciudad de Dios que también posee evidencia arqueológica”, señaló el reconocido arqueólogo, quien lamentó la pérdida de nuestro patrimonio en las diferentes localidades de La Libertad.

Castillo Benites hizo un llamado a las autoridades del INC para establecer sistemas adecuados de información que les permita actuar rápidamente ante una la destruccióninminente del patrimonio cultural. “Se puede incentivar que a través del correo electrónico los ciudadanos denuncien los atentados”, acotó.

image_pdfimage_print

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: