Líneas de Nasca: Un sujeto escribió su nombre en la figura del Pelícano

Un turista, gracias a su cámara de alta resolución, pudo divisar desde las alturas un grafiti escrito en la figura de El Pelícano, de las Lineas de Nasca, ubicado en las Pampas de San José.

Al hacer un acercamiento a la zona se percato de la frase que aparece en la parte superior del geoglifo, que dice: “Dibujador: Luis Tadeo’, según informó Canal N.

Las autoridades, que vienen investigando este caso desde el último atentado realizado por activistas de Greepeace, señalaron que se atenta otra vez con el Patrimonio de la Humanidad.

Esta nueva penetración ilegal habría sido realizada por una persona que trabaja como guía turística en Las Líneas de Nazca.

El Ministerio de Cultura y la Policía se encuentran haciendo las investigaciones correspondientes para presentar una denuncia a la Fiscalía Provincial de Nazca.

Cabe recordar que los activistas de Greenpeace penetraron ilegalmente a una zona intangible de las Líneas de Nazca y colocaron un mensaje de protesta en la figura del Colibrí.

La manifestación, que consistió en desplegar letras de gran tamaño con el fin de que sean vistas desde lo alto, señalaba el mensaje: “Tiempo de cambio: el futuro es renovable”.

Por su parte, Greenpeace dijo que el hecho constituyó un “error” del cual se sentían avergonzados; sin embargo hasta el momento no se han encontrado culpables.

 

(Peru21)

image_pdfimage_print

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: