Hallan vasija de uso ceremonial en Machu Picchu

Durante los trabajos del Programa de Investigaciones Arqueológicas de Machupicchu, los investigadores de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, descubrieron un piso de lajas de piedra y los restos quemados de un aparente ritual ceremonial.

El hallazgo se hizo en un pasadizo ubicado en la parte posterior de la sala de los espejos de la llaqta inca de Machupicchu, aproximadamente a 30 centímetros de profundidad.

El hallazgo mas resaltante consta de varios fragmentos que forman parte de una vasija de forma cónica, que luego de la ofrenda fue quemada. Los fragmentos están totalmente impregnados de abundante ceniza, por lo cual presentan un color oscuro.

Estos fragmentos serán sometidos a diversos análisis físico químicos, entre ellos, al Carbono 14, para determinar su antigüedad y su origen, según explicó Fernando Astete, Jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu.

Actualmente, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, como parte del Programa de Investigaciones Arqueológicas de

Machupicchu, ejecuta investigaciones en tres sectores de la llaqta inka y en dos puntos de la zona adyacente a la muralla del cerro Mandor.

Estos trabajos de investigación lo ejecutan especialistas de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

image_pdfimage_print

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: