Futuros Defensores del Patrimonio Cultural visitaron Museo de Sitio de Pachacamac

Participantes pudieron conocer de cerca la gestión y manejo de dicho museo.

El Ministerio de Cultura realizó, el pasado sábado 9 de mayo, la quinta sesión del Taller de Formación del Programa Defensores del Patrimonio Cultural con una visita al Museo de Sitio de Pachacamac. Con esta experiencia los participantes pudieron conocer de cerca la gestión y manejo de dicho museo.

La jornada recibió a 35 personas quienes buscan ser reconocidos como Defensores del Patrimonio. Ellos se sumarán a los 340 defensores ya acreditados a nivel nacional en las regiones de Cusco, Piura y Lima. Los defensores realizan acciones voluntarias en coordinación con el Ministerio de Cultura en favor de la promoción, defensa y apropiación social del Patrimonio Cultural.

La próxima sesión, que se realizará el próximo sábado 16 de mayo, contempla un recorrido por el distrito del Rímac, acompañados por los especialistas del Patronato de dicho distrito. Con esta visita culminará el Primer Taller de Formación del Programa Defensores del Patrimonio Cultural.

El Ministerio de Cultura invita al público en general a mantenerse informado de la realización de los próximos talleres que se llevarán a cabo a lo largo del año.

Informes: programadefensores@cultura.gob.pe

image_pdfimage_print

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: