Destruyen complejo arqueológico de Ficua

Un grupo de desconocidos arruinó 5,000 metros cua drados de la zona central de patrimonio ubicado en la ciudad de Olmos, en Lambayeque.

Un grupo de desconocidos destruyó cerca de 5,000 metros cuadrados de la zona central del complejo arqueológico de Ficuar, ubicado a dos horas de la ciudad de Olmos, distrito del mismo nombre, en la región Lambayeque.

El jefe de la Unidad Ejecutora N° 5 Naylamp, Juan Ugaz Moro, calificó esta acción como un crimen contra la cultura e informó que se hará la denuncia ante el Ministerio Público y el Ministerio de Cultura.

“Debemos unirnos para preservar, promover y proteger nuestra herencia”, enfatizó Ugaz.

Precisó que las áreas afectadas la conforman dos plataformas principales, donde destacan espacios a modo de patio y en los que probablemente se concentraba el aparato administrativo del recinto prehispánico.

Agregó que era una especie de sitio de control de todo lo que se hacía en la zona, particularmente en cuanto a la producción agrícola e infraestructura de riego.

“Estas plataformas demolidas tienen tres metros de profundidad y una antigüedad de entre 800 y 900 años”, acotó el jefe de la Unidad Ejecutora N° 5 Naylamp.

image_pdfimage_print

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: