Cusqueños podrán visitar templos coloniales de Quispicanchi gratuitamente

Los cusqueños y población en general podrán disfrutar de los atractivos que guardan recintos religiosos de la época colonial, como parte del programa Turismo Social que promueve la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Cusco.

Las iglesias, Virgen de La Candelaria de Canincunca, la Iglesia San Juan Bautista de Huaro y la Iglesia de San Pedro de Andahuaylillas, ubicadas en la provincia de Quispicanchi, al sur este de la ciudad del Cusco, serán visitadas gratuitamente hoy sábado 25 y los sábados 1 y 8 de agosto.

Este primer recorrido es conocido como la ruta del Barroco Andino, en la cual los visitantes pueden gozar de las diferentes obras de arte, como cuadros bañados en marcos de pan de oro, formidables altares, esculturas entre otros, que atesoran los recitos desde el siglo XVII.

Mientras que la otra ruta es en la zona noroccidental de Cusco, en la provincia de Anta aquí apreciarán la iglesia Inmaculada Concepción, el templo del distrito de Huarocondo, los andenes de Zurite, el complejo arqueológico de Killarumiyoq Ancahuasi y Limatambo.

A bordo de buses que ofrece la entidad pública las personas podrán recorrer estos lugares desde las 07:00 hasta las 18:00 horas, para el efecto solo se necesita inscribirse en las instalaciones de Dircetur Cusco.

image_pdfimage_print

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *