Concesión de lago Titicaca en Moho sería suspendida

El Ministerio de la Producción entregó 83 hectáreas a la empresa Mitano para la cría a gran escala de truchas, pero pobladores se oponen.

La concesión de 83 hectáreas del lago Titicaca en el distrito de Moho (Puno) a favor de la empresa Mitano, podría ser suspendida en las próximas horas debido a la oposición de la población de esta zona de la región altiplanico y al apoyo de congresistas de esta región.

La empresa tenía pensado realizar la crianza de truchas a gran escala dentro de las aguas del majestuoso lago.

La noche del último miércoles, representantes del Ministerio de Producción, congresistas de Puno, población de Moho y representantes de la empresa que tiene la concesión para criar truchas a gran escala se juntaron. Una de las conclusiones de la cita es la suspensión de la concesión.

Según el alcalde de Moho y las congresista puneña Claudia Coari Mamani, el Ministerio dio la concesión sin consultar a los pobladores que se verán directamente afectados.

Otra razón por la que los pobladores se oponen a la concesión es que la empresa sería de capitales chilenos, pero esto fue desmentido por las autoridades competentes.

La parlamentaria Claudia Coari Mamani indicó que mientras no exista un documento oficial, suspendiendo la entrega de las 83 hectáreas, no creen que la concesión haya sido cancelada.

image_pdfimage_print

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: