Avanzan obras de mejoramiento en Santuario Bosque de Pómac

Con una inversión aproximada de 4.5 millones de soles avanzan los trabajos de mejoramiento de los accesos e instalaciones turísticas del Santuario Histórico Bosque de Pómac (SHBP), ubicado en la provincia de Ferreñafe, región Lambayeque.

En una reciente supervisión, el presidente regional Humberto Acuña Peralta,  constató que las obras se desarrollan con normalidad en los plazos establecidos en el expediente técnico, así como cumpliendo las especificaciones técnicas del proyecto.

La autoridad regional precisó que los trabajos demandan una inversión de 4 millones 927 mil soles y se ejecuta en convenio con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través del Plan Copesco.

A la fecha se registra un avance del 75% en lo que respecta al mejoramiento de las vías hacia los diversos recursos turísticos con los que cuenta el Bosque, como el centro de interpretación, Árbol Milenario, Mirador Salinas, Casa Karl Weiss, Huaca Las Ventanas, Huaca el Oro y la Ruta Naturaleza del Santuario.

“El objetivo es convertir nuestro Santuario Natural en un producto turístico de la región Lambayeque, brindando mejores servicios y comodidad a los visitantes”, destacó Acuña Peralta.

Como se sabe, el proyecto consiste en el acondicionamiento del mirador turístico, adecuados servicios higiénicos a lo largo de la ruta, señalización vial e infografía, mejoramiento del Centro de Interpretación, instalación de áreas y mobiliario de descanso, sistema de información y exposición adecuada de los recursos.

El Santuario Histórico Bosque de Pómac es un área natural protegida (ANP) ubicada a 31.5 kilómetros de Chiclayo,  en el distrito de Pítipo; protege la mayor y más densa formación de algarrobos del planeta.

Sus 5,887.38 hectáreas conforman un lugar fascinante donde la diversidad biológica y cultural de nuestro país se fusionan para ofrecerle al visitante una mezcla inolvidable de naturaleza e historia.

En el SHBP se conservan especies típicas del bosque seco y 36 pirámides de la Cultura Sicán.

El Bosque de Pómac recibió la categoría de Santuario Histórico en junio del 2001; anteriormente tenía la categoría de Zona Reservada de Batán Grande.

 

Fuente: Andina

image_pdfimage_print

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: