Album: Caminata a los Torreones de Pisac, Cusco

Písac (en quechua: P’isaq) es un complejo arqueológico que está en el distrito homónimo de la provincia de Calca,1​ está ubicado a 30 kilómetros de la ciudad del Cusco, en el Perú. El yacimiento arqueológico es uno de los más importantes y visitados del Valle Sagrado de los Incas. Se encuentra al este de la cordillera de Vilcabamba. Como era costumbre en la arquitectura inca, las ciudades fueron construidas sobre la base de trazos figurativos de animales. Písac arqueológico asume la forma de la perdiz de puna,​ como expresa su toponimia o denominación originaria.

El realizar la caminata iniciando en la plaza principal del pueblo de Pisaq, otorga a los caminantes una experiencia unica y hermosa. La caminata se inicia en la feria que se encuentra en la plaza principal de Pisaq, para continuar por el sendero que lleva a su parte mas alta donde se encuentran los torreones inca. En el camino se pueden disfrutar de hermosas vistas del pueblo y de los andenes, de los cuales puedes experimentar su grandiosidad en el mismo lugar y caminar por ellos.

Es necesario indicar que al estar en 3500 msnm, la altura requiere que los caminantes o visitantes tengan un buen estado físico, pues se requiere de esfuerzo recorrer el trayecto a los Torreones de Pisac.

Los Torreones o Pucaras, en total son más de 20. Algunos están adosados a la montaña. Los demás son elevaciones de masa compacta.

El grupo de andenes está formado por 40 andenes que forman un triángulo invertido, es decir, verá el andén más pequeño, cuando comience a ascender.

Aquí les mostramos algunas imágenes los hermosos paisajes a lo largo de la caminata:

image_pdfimage_print

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: