UE y Fundación Codespa lanzan proyecto para incentivar el turismo de convenciones

La campaña se centrará en el Valle Sagrado y Ciudad de Cusco en las provincias de Calca y Urubamba en Cusco. Cerca de 256 familias altoandinas serán beneficiadas. Se busca desarrollar un mercado de servicios culturales nativos.

La fundación Codespa junto con la Unión Europea lanza una campaña dirigida a instituciones y empresas públicas y privadas para ofrecer nuevos destinos en la organización de eventos y convenciones.
El objetivo es que decenas de familias altoandinas se beneficien de la comercialización de sus productos y servicios culturales-nativos, y que a su vez las empresas dedicadas al rubro turístico utilicen estos instrumentos para promover la autenticidad cultural de nuestro país.
Las provincias elegidas para esta campaña son las de Calca y Urubamba, en el conocido Valle Sagrado de los Incas en la región Cusco, lugar donde el turismo ha experimentado una importante crecimiento en los últimos años. Los destinatarios específicos serán 256 familias de 8 comunidades indígenas que integran la Tierra de los Yachaqs, con niveles de pobreza elevados y que se dedican principalmente a la agricultura.
La Tierra de los Yachaqs viene desarrollando con éxito un destino de Turismo Rural Comunitario, basado en la calidad de sus servicios y en la autenticad cultural de sus productos. La Fundación Codespa de la mano de la Unión Europea apuesta por dicha calidad y autenticidad promoviendo esta campaña con la finalidad de introducir en eventos y congresos empresariales los productos y servicios que ofrecen los nativos de esta zona altoandina.
Entre los objetivos principales está contribuir a la revalorización del patrimonio cultural de las comunidades altoandinas de la Región del Cusco como vector de inclusión y desarrollo socio-económico. También desarrollar un mercado de servicios culturales nativos para el sector de turismo de convenciones de la Región Cusco, consolidando las redes existentes y la empleabilidad de campesinos en situación de pobreza.

  • Turismo
  • Región Sur
  • Cusco
  • Unión Europea

Ver en Web

image_pdfimage_print