Trujillo: Cultura prevé que El Niño afectará patrimonio arqueológico

El Ministerio de Cultura prevé que el fenómeno El Niño que este año tendría un carácter débil o moderado, podría afectar los complejos arqueológicos Chan Chan, Marcahuamachuco, Wiracochapampa, así como las Huacas del Sol y la Luna.

Ante esta situación, el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Luis Castillo Butters, se reunió en Trujillo con los directores de las unidades ejecutoras y alcaldes locales para tomar previsiones ante la inminente anomalía climática.

Anunció que se ha encargado al arqueólogo, Ricardo Morales, codirector del Proyecto Arqueológico “Huacas del Sol y de la Luna”, la elaboración de un manual de procedimientos para la prevención inmediata ante este fenómeno climático, y un plan de prevención a mediano y largo plazo.

Finalmente dijo que el Estado peruano cuenta con un fondo de contingencia para situaciones como las que se podrían enfrentar y que se ha visitado las regiones del norte para identificar posibles problemas y, de acuerdo a ese informe, especificar las acciones frente al Fenómeno del Niño.

image_pdfimage_print