Taller de Técnicas Aplicadas a la Arqueología

pachacamacEl Museo de Sitio de Pachacamac, organiza el Taller de Técnicas Aplicadas a la Arqueología con la intención de contribuir a la capacitación de profesionales jóvenes, interesados en conocer los múltiples aspectos relacionados con las nuevas técnicas, metodologías y alcances aplicados a la investigación arqueológica.

La investigación y conservación de nuestro patrimonio cultural enfrenta retos que demandan nuevas técnicas y metodologías que debemos conocer y aplicar, por ello en la actualidad el quehacer del arqueólogo se relaciona con análisis y estudios de alta precisión, en los cuales la tecnología resulta fundamental para investigar, conservar y proteger nuestra herencia cultural.

El taller tiene como objetivo brindar a profesionales en arqueología conocimientos básicos y experiencia práctica de los últimos alcances tecnológicos. Muchos profesionales trabajan en proyectos de investigación y conservación, y esta es una oportunidad de acceder a los recursos tecnológicos generados en los últimos años.

El presente Taller se orienta a profesionales con experiencia en el campo de la investigación y conservación arqueológica, incluyendo sesiones que cubren aspectos teóricos y prácticos, con el objetivo de reforzar los conocimientos previos del asistente y promover la necesidad de crear equipos multidisciplinarios para conseguir mejores resultados.

Los ponentes tienen diversas especialidades, pero reúnen amplia experiencia en investigar y conservar el patrimonio arqueológico.

El Taller se realizará el viernes 9 de mayo, en la sala Robles Godoy del Museo de la Nación ubicado en Av. Javier Prado Este 2465, San Borja, y el sábado 10 de mayo en el santuario arqueológico de Pachacamac.

Para informes contactarse con:

Gianella Pacheco: gpacheco@cultura.gob.pe

image_pdfimage_print

Deja un comentario