SURA y el MALI presentan libro recopilatorio de Arte Contemporáneo

El libro, editado por Sharon Lerner, es la mayor publicación que se haya editado hasta el momento dedicado al arte peruano del último medio siglo. Se trata de un aporte importante a la difusión del arte peruano.

SURA y el Museo de Arte de Lima – MALI presentan el libro Arte Contemporáneo – Colección Museo de Arte de Lima.
La edición, considerada una publicación de lujo de más de trescientas páginas, ofrece una visión integral sobre la diversidad y riqueza del arte contemporáneo en el Perú. El libro reúne destacados ensayos de reconocidos curadores y críticos de arte como Sharon Lerner (curadora de arte contemporáneo del MALI), Miguel A. López, Rodrigo Quijano, Gustavo Buntinx, Jorge Villacorta, entre otros.
“En el 2012 presentamos un recopilatorio de la obra de Carlos Runcie Tanaka. Hoy seguimos en esta importante labor de dar a conocer el trabajo de más artistas nacionales. En SURA estamos comprometidos con la difusión del arte y valoración del patrimonio cultural”, comentó Jorge Ramos, CEO de SURA Perú.
El libro cuenta con más de cuatrocientas imágenes y un portafolio de casi cien obras de arte producidas desde 1960 hasta la actualidad, buscando cubrir la trayectoria de los artistas más destacados y representativos en el campo de las artes visuales. Es a la vez un recorrido por el arte peruano, pero también por la historia reciente del país.
“Gran parte de esta colección se inspira en los cambios de imagen urbana de Lima en las últimas décadas, escenarios de diversas transformaciones culturales y migraciones internas. Sin duda, esta es una oportunidad importante para dar a conocer una de las colecciones contemporáneas más importantes de la región”, añadió Natalia Majluf, directora del MALI.
Las obras forman parte de la colección de Arte Contemporáneo del MALI que aún no han sido puestas en exposición permanente, presentándolas en exclusiva en este libro.
En esta publicación, producto del trabajo que vienen realizando estas dos instituciones en beneficio y preservación del arte contemporáneo, podemos observar las obras de artistas peruanos como Mariella Agois, Fernando Bedoya, Fernando Bryce, Teresa Burga, Alberto Casari, Fernando Bryce, Jorge Eduardo Eielson, Philippe Gruenberg, Johanna Hamann, Billy Hare, Pablo Hare, Rafael Hastings, Edi Hirose, Emilio Rodríguez Larraín, José Carlos Martinat, Carlos Runcie Tanaka, Juan Javier Salazar, Fernando de Szyszlo, Elena Tejada, José Tola, Ricardo Wiesse, Sergio Zevallos, David Zink Yi, entre muchos otros.
El libro recoge además una selección de las piezas de artistas extranjeros que integran la colección del MALI como Alexander Apóstol, Yoshua Okón, Cornelia Parker, Melanie Smith, Pablo Vargas Lugo, entre otros.

  • Cultural

Ver en Web

image_pdfimage_print