Sitio Arqueológico Palco

Indice Temático
Sitios Sacros
Santiago de Chuco
PALCO

palcoPalco, es un sitio arqueológico recientemente investigado (temporada 2005) en donde se realizaron excavaciones con la finalidad de identificar y tener un fechado de la ocupación del lugar, así como de entender la dinámica de los cambios en lo que respecta al culto a Catequil.

A juzgar inicialmente por los tiestos visibles en superficie, estos fueron identificados al Período Intermedio Temprano y Horizonte Medio como lo manifiesta el Dr. Topic : “es posible que Palco fuese un enfoque del culto durante la ocupación temprana de Namanchugo”.

Un segundo objetivo fue investigar la función de la arquitectura del sitio arqueológico. La intervención arqueológica ha permitido exponer una serie de evidencias compuestas principalmente por muros elaborados con voladizos y apachillados en piedra, semejantes a la tradición de Marca Huamachuco. Sin embargo la presencia de piedras calizas y traquita permiten conocer la técnica de empalme y su reutilizacion. Sin embargo los resultados de la investigacióN aún estan en proceso de investigación, para establecer el fechado y sus comparaciones analogicas con otros lugares de la zona.

image_pdfimage_print

Deja un comentario