Serie “Da Vinci’s Demons” se traslada a Machu Picchu

serie davinci machu picchuLa segunda entrega de “Da Vinci’s Demons” desarrollará parte de su historia en Sudamérica, específicamente en Machu Picchu. “Siempre me interesó la historia detrás de la historia”, sostiene David S. Goyer, creador de la serie. “Hay evidencia de que otros habrían descubierto América antes que Colón, así que queríamos a Da Vinci ahí”, agregó.

El equipo de producción de la serie que este domingo estrena Moviecity se puso entonces a trabajar. Construyó un set que representaría el templo de las tres ventanas y con ayuda de los avances tecnológicos los actores tendrían una vista de toda la ciudadela inca.

“Hay un espacio para rituales en Machu Picchu que construimos en un estacionamiento. Ocurren muchas cosas en ese altar, una sacerdotisa inca habla con más de cien extras ubicados en la explanada”, comenta el diseñador de la serie, Edward Thomas.

TALENTO PERUANO
Gran parte de la historia en esta segunda temporada de “Da Vinci’s Demons” ocurrirá en Sudamérica, por lo que contaron con actores peruanos para hacer de extras.

“Verán al protagonista en Panamá, en el Perú… Todo eso nos puso retos. Pedimos que investiguen cuántos peruanos había en el Reino Unido. Quería que los actores que hicieran de incas sean lo más auténticos posibles. También contratamos a un instructor de quechua. Muchos diálogos están totalmente escritos en ese idioma”, reveló Goyer, quien añadió que necesitaron muchos maquilladores para caracterizar a los más de cien extras que hicieron de incas.

EL DATO

“Da Vinci’s Demons” se estrenará este domingo 16 de marzo en Moviecity a las 9 pm. (hora local).

 

 

Fuente: El Comercio

image_pdfimage_print