Se inició el I Congreso Nacional de Arqueología. Se dan a conocer investigaciones en el Perú

i_congreso_arqueologia_peruEl Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Patrimonio Arqueológico Inmueble, ha organizado el I Congreso Nacional de Arqueología que se inicio el miércoles 20 de agosto y que se realiza en la sede central del Ministerio de Cultura

Durante la inauguración del Congreso, realizada en el Museo de Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, el Viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Luis Jaime Castillo Butters, destacó que la organización anual de este congreso se haya incorporado en el nuevo Reglamento de Intervenciones Arqueológicas.

Asimismo, Castillo Butters expresó que el propósito de este evento es dar a conocer las investigaciones arqueológicas que se desarrollan en nuestro país, además de convertirse en un espacio de discusión e intercambio académico sobre nuestro pasado prehispánico.

En tanto, el Dr. Alexandre Surallés, representante del Instituto Francés de Estudios Andinos, uno de los auspiciadores del evento, manifestó el compromiso de esta institución con el desarrollo y la difusión de los conocimientos científicos sobre las sociedades andinas.

Además, la conferencia inaugural estuvo a cargo de la Directora General de Museos del Ministerio de Cultura, Sonia Guillén, quien disertó sobre los museos y el manejo de colecciones arqueológicas. Las otras tres conferencias magistrales tendrán como ponentes ha reconocidos investigadores de gran trayectoria, entre los cuales destacan el actual viceministro de Cultura e Industrias Culturales, el director del Proyecto Arqueológico Huaca de la Luna, Santiago Uceda, y el Dr. Luis Guillermo Lumbreras.

Cabe indicar que este evento se realiza por primera vez en el país, al cual asistirán más de 700 participantes de todo el Perú. Esta iniciativa se desarrolla durante tres días y surge a partir de la necesidad de tener un espacio en el cual se presenten los resultados de los trabajos de investigación que se realizan en todo el territorio peruano, tanto por arqueólogos nacionales como extranjeros.

Para mayor información, el desarrollo de las principales actividades podrá seguirse en:

www.cultura24.tv

El programa del evento puede descargarse en:

http://www.arqueologiadelperu.com/images/cronograma_congreso_arqueologia_peru_2014.pdf

image_pdfimage_print

Deja un comentario