Santiago de Chuco Arqueológico – La Provincia

Indice Tematico
Sitios Sacros
Santiago de Chuco Arqueológico
LA PROVINCIA

Santiago La provincia de Santiago de Chuco se encuentra situada en la actual Región de La Libertad, en la sierra Norte del Perú. Sus limites geopolíticos son: por el Sur con Ancash, por el Este con la provincia de Sánchez Carrión, al Norte con la provincia de Otuzco y en su extremo Oeste con la provincia de Virú.

Su extensión cubre actualmente 2658.96 Km², teniendo como capital a la ciudad de Santiago de Chuco, la cual se ubica entre las coordenas, 08° 08′ 45” de Latitud Sur, y los 78° 15′ 08” de Longitud Oeste, sobre los 3115 m.s.n.m. y dista de Trujillo unos 162 Km.

Políticamente se divide en distritos, como son: Santiago de Chuco (Distrito capital), Quiruvilca, Cachicadán, Sta. Cruz de Chuca, Angasmarca, Mollebamba, Mollepata y Citabamba.

Tiene un clima variado, con lluvias en los meses de enero a marzo, su temperatura oscila entre los 15 a 22°C. La ciudad de Santiago de Chuco, está situada en la margen izquierda del río Patarata, en las faldas de la montaña de La Luna (Cerro Quillajirca). Se encuentra rodeada por extensas áreas de cultivo y bosques de eucaliptos.

image_pdfimage_print

Deja un comentario