Sacsayhuamán presenta deterioro de instalaciones

sacsayhuamanEl complejo arqueológico de Sacsayhuamán presenta un alto riesgo de seguridad para quienes lo visitan. Esta fue la conclusión a la que se llegó ayer en la inspección que realizaron funcionarios del gobierno regional, de la Dirección de Cultura y de la Policía de Turismo.

En la verificación se pudo constatar diferentes problemas en el complejo, como deslizamiento de muros incas. Ello se produjo por las constantes lluvias y movimientos telúricos. Asimismo se verificó que las vías de acceso a Sacsayhuamán se encuentran en mal estado.

Al término de la inspección, los funcionarios de las diferentes entidades señalaron que se deben solucionar estos problemas. Ello evitará la posible ocurrencia de accidentes durante la escenificación del Inti Raymi, que se realiza en junio. Explicaron que durante esta fiesta se tiene un elevado número de asistentes al evento. Ello acarrea la llegada de diferentes comerciantes que ocasionan aglomeraciones. Por eso es necesario solucionar los problemas de seguridad.

El jefe de la Policía de Turismo, Wilbert Callapiña, aseguró que también se trabajará en reforzar la seguridad de los asistentes. Por ello designará más personal a la zona.

 

image_pdfimage_print