Rutas Cortas

AL CENTRO DE LA TIERRA
Rapel, puenting y trekking subterráneo, triplete aventurero que se vive y disfruta en Autisha, un cañón en la sierra de Huarochirí. Localizado a cuatro horas de Lima, esta joya de la naturaleza presenta una profundidad de 170 metros y un entorno geográfico que parece ser parte del decorado de una película de ciencia ficción, elementos que lo convierten en una alternativa para los feriados. Mayor información en: www.puentingperu.com.
PACHAMAMA
En agosto –en especial el primer día del mes–, los pueblos y comunidades del Cusco realizan el Haywariska o “pago a la tierra”, una ceremonia de agradecimiento a la Pachamama y los Apus (montaña). El ritual es dirigido por el altomisayoq o yatiri, un conocedor de la cosmovisión andina. Más información en: www.emufec.gob.pe/es/calendario-festivo/haywariska.

DÍAS LIBRES
Admire el arte popular en la feria Ruraq Maki. Ingreso libre. Lugar: Ministerio de Cultura, Javier Prado Este 2465, San Borja. Diviértase en la Feria del Hogar. Entrada: 40 soles. Lugar: Villa, Chorrillos. Viva el pasado en la exposición ‘Caral, el rol de la mujer en los orígenes de la civilización’. Ingreso libre. Lugar: Av. Confraternidad, Mz. 72, Chorrillos. ?

.

  • Turismo

Ver en Web

image_pdfimage_print