Rutas cortas

Ave norteña

Chaparrí es una reserva ecológica y área de conservación privada localizada en el distrito de Chongoyape, a 60 kilómetros de Chiclayo (región Lambayeque). Aquí los viajeros exploran y disfrutan del bosque seco, hábitat del oso de anteojos y de la pava aliblanca, ave norteña representada en la cerámica moche y que durante años se consideró extinta. Las jornadas terminan con un descanso reponedor bajo la protección del cerro tutelar Chaparrí. Viaje a Chiclayo con Cruz del Sur (www.cruzdelsur.com.pe). Más datos:
www.chaparri.org.

Reto vertical

La palestra más alta del Perú se encuentra en la academia de escalada Pirqa (calle José Gálvez 360, Miraflores, Lima), por lo que los amantes de esta actividad deportiva pueden aprovechar sus ratos libres para entrenar y mejorar sus estrategias y técnicas. Entérate de los próximos eventos y actividades en: www.pirqa.com.

Huella prehistórica

Bajo las cálidas arenas de los cerros Cangana y la Bruja, del desierto de Ocucaje (a 30 minutos de la ciudad de Ica), se encuentran restos fósiles prehistóricos de la fauna marina que pueden ser observados por los excursionistas. La visita es propicia para conocer la hermosa campiña de esta región y probar los afamados vinos y piscos iqueños. Más datos en: www.peruviajesyturismo.com.

  • Turismo

Ver en Web

image_pdfimage_print