Revista “No Robes al Pasado” será repartida en 900 colegios

Así lo reveló Blanca Alva Guerrero, directora general de la Oficina de Defensa del Patrimonio Cultural, durante la presentación de “No Robes al Pasado”, una revista gráfica finamente editada por el Ministerio de Cultura con los auspicios de Unesco y la agencia AECID, de España.

En sus 72 páginas la revista explica de manera gráfica los diferentes procesos del tráfico de bienes culturales, con la intención de sensibilizar a los jóvenes sobre el transfondo de esta actividad ilícita.

“Lo hemos presentado como un cómic”, dijo Alva Guerrero en la ceremonia de presentación realizada en la Sala Paracas del Ministerio de Cultura.

Las ilustraciones estuvieron a cargo del artista plástico Alejandro Aleman Catacora, con textos y edición de Iskra Gargurevich, Jerka Guerrero Varas y María Ysela Leyva.

Como se sabe, el tráfico de bienes culturales (muebles e inmuebles) es la segunda actividad ilícita en el Perú después del narcotráfico.

Con este manual ilustrado, el Ministerio de Cultura recomienda la participación de los ciudadanos en el defensa de nuestro patrimonio a través de la identificación, el respeto, la difusión, la participación de los ciudadanos y la denuncia de los atentados.

La ceremonia contó con la participación de la ministra Diana Álvarez Calderón, la titular de Unesco Magaly Robalino Campos y el embajador de España en el Perú, Juan Carlos Sánchez Alonso.

  • Cultural

Ver en Web

image_pdfimage_print