Reunión De Expertos En Protección De Sitios Arqueológicos

Especialistas nacionales y extranjeros analizarán y discutirán en esta ciudad, capital de La Libertad, sobre la importancia de las cubiertas arquitectónicas usadas para proteger los sitios arqueológicos.

Este debate se efectuará durante el segundo taller internacional organizado por el proyecto Huacas del Sol y la Luna junto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México. En el encuentro se verán las experiencias desarrolladas en la costa norte peruana, en México y otros países, relacionadas con la protección de los monumentos empleando cubiertas o techos provisionales o definitivos.

Ricardo Morales, codirector del proyecto Huacas del Sol y la Luna, dijo que se buscará un consenso para determinar lineamientos básicos en la planificación, construcción, monitoreo y mantenimiento de estas estructuras.

Los conferencistas presentarán las metodologías, técnicas, materiales y equipos utilizadosen la construcción y elaboración de cubiertas en los monumentos intervenidos.í¯€

El taller cuenta con elapoyo de la FundaciónMonumentos del Mundo,Universidad Nacional de Trujillo,Patronato Huacas del Valle deMoche y otros organismos.

image_pdfimage_print

Deja un comentario