Rescatarán patrimonio de la Capilla Canincunca en Cusco

yTras un largo proceso de alianzas y convenios, el presidente regional, René Concha Lezama, firmó en Lima el Convenio entre el Ministerio de Cultura y el Gobierno Regional del Cusco para recuperar el patrimonio cultural de la Capilla Virgen Purificada de Canincunca, ubicada en Huaro-Quispicanchi.

La recuperación de la Capilla Virgen Purificada de Canincunca es posible, gracias a la alianza público-privada, mediante obras por impuestos, a iniciativa de la empresa Backus y la Fundación World Monuments Fund (WMF); quienes plantearon al Ministerio de Cultura el Proyecto de Restauración.

La alianza deberá ser ratificada por el Consejo Regional, encargado de priorizar el proyecto para proceder a la convocatoria a concurso público para su ejecución.

“Este Convenio, beneficia a todos los pobladores del distrito de Huaro, porque contribuirá a dinamizar el sector Turismo. Al mismo tiempo, representa para el Gobierno Regional de Cusco una clara muestra de que la asociación pública privada genera desarrollo para la región; estamos seguros que habrá muchas empresas que seguirán este buen ejemplo y nuestra administración estará dispuesta a apoyar iniciativas similares”, afirmó René Concha, luego de la suscripción del Convenio.

La Capilla Virgen Purificada de Canincunca es un monumento integrante del Patrimonio Cultural de la Nación en virtud de la Resolución Suprema N° 505-1974-ED, de fecha 14 de noviembre de 1974.

El proyecto contempla la recuperación de la casa cural adyacente, la cubierta de la fachada, muros, pisos, el altar, carpintería, instalaciones eléctricas, pinturas murales y esculturas. El monto ascendería a 2.5 millones de soles.

 

(Correo)

image_pdfimage_print