Registran bienes culturales en conventos cusqueños

Por los objetos valiosos que se encuentran en los conventos de la región, se hace necesario el registro especializado de estos artículos ya que muchos de ellos representan el patrimonio de la región.

Al respecto la jefa del Área Funcional de Museos de la Dirección Regional de Cultura de Cusco (DRCC), Ana María Gálvez, explicó que el Museo Histórico Regional, ha implementado el sistema de registro informatizado de los bienes culturales muebles que están en propiedad de los conventos de Cusco.

“Este sistema viene funcionando mas de un año, incluso se esta trabajando en este momento sobre los propios bienes que tiene el museo histórico regional”, refirió Ana María Gálvez.

Ante la variedad de objetos históricos que se encuentran en los conventos, el sistema informatizado permite el registro de cada uno de estos artículos de forma especializada.

Por su parte la integrante del DRCC, sostuvo que para hacer el registro es necesario tomar los datos técnicos, medidas, descripción iconográfica, así como la debida documentación fotográfica con detalles de las obras que se encuentran en los conventos, con el objetivo de que se pueda hacer los reclamos en el caso de perdida o de que suceda algún percance.

Asimismo, los conventos tienen la obligación de solicitar al Ministerio de Cultura que se haga el registro de sus bienes, para que luego de enviada la solicitud la mencionada entidad realice el registro de forma especializada.

image_pdfimage_print