Recuperan viviendas tradicionales en Caylloma

Un total de 19 viviendas tradicionales fueron recuperadas en tres poblados de la provincia de Caylloma a fin de poner en valor el patrimonio histórico del Valle del Colca.

Gracias al convenio realizado entre la Municipalidad Provincial de Caylloma – AECID, los municipios distritales de Coporaque, Tuti fueron beneficiados con la refacción de las viviendas.

Ayer se inauguró tres viviendas rurales en el distrito de Tuti. Los propietarios expusieron el avance de los trabajos y materiales que vienen empleando en la construcción de sus viviendas. Don Eusebio Checa Capira, uno de los beneficiarios, resaltó el trabajo conjunto de las instituciones que intervinieron en la construcción, además dijo que el resto de los pobladores copien esta iniciativa y construyan sus viviendas con materiales de la zona.

Próximamente el día 3 de mayo también se estará inaugurando las 6 viviendas construidas en el año 2013 en el distrito de Coporaque y una en Chivay.

En total son 19 las viviendas construidas con el proyecto de habitabilidad básica y mejoramiento de viviendas en el año 2012 y 2013: 08 en Coporaque, 10 en Tuti y 1 en Chivay.

El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Caylloma, Arq. Elmer Cáceres Llica, afirmó que la finalidad de este proyecto es contribuir a la conservación del patrimonio tangible e intangible y a la preservación del medio ambiente recuperando y mejorando sistemas constructivos tradicionales.

image_pdfimage_print