Reconocimiento a un gran historiador

El recinto quedó chico. El homenaje a Eusebio Quiroz Paz Soldán congregó a numerosos asistentes, que compartieron con el historiador la emoción del reconocimiento a su importante labor.

La Biblioteca Mario Vargas Llosa fue el escenario para la presentación del libro “Eusebio Quiroz Paz Soldán entre Arequipa y la Historia”, una compilación de los trabajos más importantes del investigador local.

RECONOCIMIENTO. En la cita, delegados de la Asociación de Municipalidades de Arequipa y la biblioteca MVLL, entregaron distinciones a Quiroz Paz Soldán, pero fue sin duda, el discurso del homenajeado lo que despertó más aplausos.

AGRADECIMIENTO. El momento más esperado por toda la concurrencia, llegó cuando Don Eusebio tomó la palabra y agradeció a su familia y amigos, así como a autor del libro, Carlos Rivera. “Agradezco a Carlos Rivera, aunque no lo conocía bien. Él me decía del proyecto que quería hacer y me pareció bien. Agradezco a todos los que colaboraron en el libro”, dijo.

En otro momento, se dirigió a su esposa e hijas. “Yo soy un hombre que centralizo mi vida en mi familia” y agregó que esta lo es todo.

No dejó de lado el mensaje a las nuevas generaciones. “Lo que se debe hacer es cuidar el Centro Histórico, ahora que se va a hacer el congreso de ciudades patrimonio, se debe ofrecer un programa de defensa del ornato de la ciudad. La juventud debe conocer la historia de Arequipa”

PERSONAJE. Eusebio Quiroz Paz Soldán nació el 26 de noviembre de 1940, cuando Arequipa acababa de celebrar su cuarto centenario de fundación.

Siguió estudios escolares en el colegio San Francisco de Asís. Fue en 1956 cuando ingresó a la Unsa (Facultad de Letras).

Luego de los dos años previos, o estudios generales, se especializó en Historia. En 1976 alcanzó el grado de doctor. Su labor es amplia y sus investigaciones han merecido numerosas distinciones, pero es su amor por Arequipa, lo que lo ha llevado a ser uno de los personajes actuales de mayor renombre.

image_pdfimage_print