Realizan estudios de huaca en Cieneguilla

sitio-arqueologico-huaycan-de-cieneguilla-lima-2Con la finalidad de obtener información acerca de la cronología, los momentos de ocupación y la función de la Zona Arqueológica Huaycán de Cieneguilla, el Qhapaq Ñan-Sede Nacional, por medio del Proyecto Integral Huaycán de Cieneguilla, inició los trabajos de excavación arqueológica y puesta en valor del monumento.

Esta temporada considera intervenciones tanto de investigación como de conservación arqueológica en cuatro de los seis sectores definidos para la zona arqueológica. Los sectores I, II, III y IV son considerados de filiación cultural tardía (Ychsma e Inca), y resultan ser las áreas con mayor evidencia arquitectónica del monumento.

Prioridad

De esta manera, la investigación arqueológica abarcará por primera vez la totalidad de los sectores tardíos que conforman el monumento, en contraposición a la atención privilegiada que desde los primeros reconocimientos desarrollados en la década de 1960 ha recibido la denominada área Nuclear (Sector II).

Esta situación no ha permitido que hasta la fecha se tenga una idea clara de la temporalidad y la función de otros sectores del asentamiento tardío.

image_pdfimage_print

Deja un comentario