Rally Dakar: viceministra de Cultura dice que están a la espera para conocer la ruta

Asegura que todo se realizará en un espacio de diálogo con los involucrados.

Tras las críticas de las ciudadanos de Ica por el Rally Dakar, la viceministra de Interculturalidad, Patricia Balbuena, indicó que aún están en diálogo con los organizadores para conocer el trazado de la ruta, y así ver si es viable o no.

Como se recuerda, los pobladores se mostraron en contra del evento porque aseguran que dañará las zonas agrícolas y que perjudicará el patrimonio cultural por las líneas y fósiles de Nazca.

Balbuena resaltó que si bien están de acuerdo con poner el ojo del Perú en el mundo, con este evento que atraerá turismo. El ministerio siempre se encargará de buscar equilibrio, entre la inversión y el diálogo de los involucrados.

“Al Ministerio de Cultura le corresponde trabajar con las entidades competentes, conocer el trazado de la ruta y que no tenga ninguna afectación a zonas del patrimonio, para que donde haya una posibilidad de riesgos, se establezcan parámetros de seguridad”, sentenció en RPPTv.

Agregó que ya está por discutirse cuál es la propuesta de trazado de esta ruta para ver si es viable o no es viable, y qué zonas del patrimonio hay que conservar. La ministra dio estas declaraciones en medio de la entrevista por la última norma que promueve la inversión, si afectará o no a los pueblos indígenas.

Respecto al tema, precisó que respecto a las inversiones, las comunidades campesinas o nativas no estarán dentro de esta norma. ‘El Proyecto de reglamento de ley de promoción de la inversión no afecta a los derechos indígenas’, concluyó.

 

(La República)

image_pdfimage_print