Puente de acceso alterno a Machu Picchu colapsa

La vía alterna de acceso al parque arqueológico de Machu Picchu, por el distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención, quedó restringida por colapso del puente Aobamba, a causa de la crecida del río del mismo nombre, por lo que se recomendó no usar esta vía.

Precisamente la vía que conecta una trocha carrozable entre los sectores de Hidroeléctrica Machupicchu y Santa Teresa, a 12 kilómetros de Machupicchu pueblo, habría cedido en un 70 por ciento, según una evaluación preliminar de los efectivos policiales de la comisaría de Machupicchu.

El incidente afortunadamente no causó daños personales, solo materiales en el citado puente.

En tal sentido, el General PNP Rodrigo Prada Vargas de la Región Policial Sur Oriente, recomendó a los turistas no intentar usar esta vía para acceder a la ciudadela inca.

Informó que en este momento existen 20 de agentes policiales cerca al puente colapsado a fin de reguardar y velar por la integridad de los turistas nacionales y extranjeros.

Adelantó que los turistas que venían usando esta ruta, ya vienen retornando al Cusco luego de recibir hospedaje y alimentación.

Al lugar también llegaron representantes de la empresa Graña y Montero, así como de la Empresa de Generación Eléctrica Machupicchu (Egemsa) con quienes se coordinó el traslado de maquinaria pesada para los trabajos de rehabilitación de una trocha peatonal para el tránsito de personas que habitan por el lugar.

De igual modo se coordinan con la policía de la comisaria de Santa Teresa a fin de informar a los turistas y visitantes que recorren esta zona con dirección al santuario histórico de Machupicchu, a que no utilicen dicha vía hasta su rehabilitación.

image_pdfimage_print