Presidente del Perú Ollanta Humala destacó ante la Unesco la importancia cultural del Camino Inca

El presidente Ollanta Humala aprovechó su estadía en Francia para reunirse con la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, y apoyar públicamente la iniciativa del Perú y otros seis países sudamericanos en declarar el Qhapaq Ñan (Camino del Inca) como patrimonio de la humanidad.

Bokova encomió el proyecto que han emprendido Perú, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia y Ecuador, países que abarcaban la red de Caminos del Inca, calificándolo como una muestra fidedigna del esfuerzo de cooperación y entendimiento entre los países involucrados. Además especificó que la candidatura de Qhapaq Ñan, una edificación que a título personal considera como patrimonio mundial, será analizada recién el próximo año.

A su vez el mandatario peruano resaltó el valor histórico de la extensa red de caminos construida durante el periodo incaico, significando un esfuerzo por unir partes distantes del continente, tanto en el ámbito cultural y como comercial.

Agregó que ese esfuerzo debería trasladarse a la actualidad, siendo el Camino Inca el símbolo de un proceso de integración regional en América Latina, que impulse el flujo de valores como la tolerancia y la cultura.

 

Fuente: El Comercio

image_pdfimage_print

Deja un comentario