Prensa internacional difunde labores de prevención en Chan Chan

prensa-difunde-prevencion-chan-chanEl periodista Jeff Brown y su equipo de producción registraron en Chan Chan imágenes para dos especiales que serán transmitidos por la cadena PBS Public Broadcasting Service de Estados Unidos cuya audiencia es de millones de televidentes.

Brown es presentador de noticias de la PBS, tiene un maestría en periodismo en la Universidad de Columbia, un doctorado en Derecho, ganó un premio EMMY para la cobertura del caso anti monopolio contra Microsoft y el premio Aguila de Oro Cine 2002, para la cobertura de las artes, ha producido muchos programas para la televisión pública norteamericana en una amplia variedad de temas; actualmente, prepara una serie de especiales ligados a la conservación de sitios arqueológicos en el mundo.

Los temas que abordarán en estos especiales producido en Perú, están orientados a los no contactados, uso de drones como tecnología para la investigación y conservación de sitios arqueológicos y las acciones de prevención que ejecuta el ministerio de Cultura en los monumentos de la costa norte.

Jeff Brown entrevistó al viceministro de Cultura, Luis Jaime Castillo Butters, quien destacó la importancia del uso de esta tecnología en la investigación y recuperación de sitios arqueológicos en el Perú.

Castillo Butters, estuvo acompañado de un equipo de profesionales del Ministerio de Cultura que se encarga de la operatividad de estas naves no tripuladas que registran imágenes fijas y en movimiento a vista de pájaro con una calidad de registro impresionante.

En otro momento, los reconocidos periodistas extranjeros, entrevistaron al director del Pecach, Henry Gayoso Paredes, quien resaltó la histórica suma asignada por el Estado para la conservación de Chan Chan y las acciones que se ejecutan dentro del Plan de Contingencia que tiene como finalidad prevenir posibles afectaciones del fenómeno El Niño.

image_pdfimage_print

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *