Por su aniversario el Coro Nacional de Niños ofrecerá conciertos gratuitos

En el marco de las celebraciones por sus 20 años de creación el Coro Nacional de Niños presentará el espectáculo gratuito “El diluvio de Noé” en el complejo arqueológico Mateo Salado.

El Coro Nacional de Niños cumple 20 años desde su creación y lo celebra inaugurando su IV temprada de Ópera Infantil. Este sábado 07 y domingo 08, el coro dirigido por la maestra Mónica Canales, presentará el espectáculo “El diluvio de Noé”.

PUEDES VER: Ministerio de Cultura lanza convocatoria de Patio Abierto por el Mes del Teatro

La ópera es una adaptación del músico y compositor inglés, Benjamin Britten, que propone la epopeya bíblica como una metáfora del rol que debe cumplir la humanidad frente a los cambios climáticos y crear una mayor conciencia ecológica en la población.

La ópera infantil adapta la clásica historia bíblica para transmitir un mensaje
de responsabilidad ante los daños causados al medio ambiente. (Imagen: Ministerio de Cultura)

Además, permitirá al público admirar los trabajos de conservación e iluminación realizados por el Ministerio de Cultura en una de las huacas más importantes de la costa central del Perú.

La narración musical contará con el acompañamiento de reconocidos intérpretes de la lírica nacional como Xavier Fernández, Caridad Herrera, Juan Pablo Marcos, Alejandro Sánchez, Royer Durand, Fiorella Castilla, Chiara Solari y María Fernanda González. También contará con la dirección escénica de Marlene Banich y los arreglos polifónicos de Mauricio Carbajal.

Publicación de Ministerio de Cultura Perú.

El evento se llevará a cabo en el complejo arqueológico Mateo Salado, ubicado en la confluencia de los distritos de Lima Cercado, Breña y Pueblo Libre, los días 07 y 08 de este mes y comenzará a las 6:30 de la tarde. Asimismo, el coro repetirá la puesta en escena los días 14 y 15 de este mes en la Losa 3 de la Piscina Municipal de Ventanilla a la misma hora. El ingreso es gratuito.

  • Cultural

Ver en Web

image_pdfimage_print