Pondrán en valor zona arqueológica de las pampas de Taruga

ica-las-pampas-de-tarugaMás de trescientos mil soles se invertirán en un proyecto de puesta en valor de una zona arqueológica que se encuentra en el centro poblado de Taruga, jurisdicción de Vista Alegre. El alcalde distrital Ing. José Gutiérrez Cortez, anunció que se viene trabajando el expediente técnico y que inclusive se ha convocado para que encabece la investigación al arqueólogo Giuseppe Oreficci.

La zona arqueológica se encuentra en las pampas de Taruga, donde se trabajará la recuperación y puesta en valor para que el visitante tenga una nueva alternativa en el circuito turístico. El Dr. Giuseppe Oreficci explicó que se trabajará de forma coordinada con el Ministerio de Cultura y el municipio distrital por un espacio de cinco meses para recuperar un enorme centro habitacional de piedra donde vivieron alrededor de cuatro mil personas.

El alcalde Gutiérrez detalló que se trata de una primera etapa, teniéndose como objetivo construir un centro de interpretación, un mirador para la zona arqueológica habitacional y otro para el área de geoglifos. El proyecto ya está avanzado y deberá ser autorizado y aprobado por el Ministerio de Cultura, lo que significará a mediano plazo alcanzar un nuevo circuito turístico en el fértil valle de Taruga.

TRABAJO. El alcalde de Vista Alegre, acompañado de los arqueólogos, indicaron que en la zona existen trapezoides, líneas, figuras geométricas, acueductos y un sector habitacional que serán recuperados por los investigadores a cargo de este importante proyecto para el valle de Taruga.

image_pdfimage_print

Deja un comentario