Policía incauta pintura que pertenecería a Escuela Cusqueña en aeropuerto local

icautacion pintura cuscoUna pintura en óleo y marco de pan de oro que dataría de la Escuela Cusqueña, fue inmovilizada ayer por agentes de la Policía Fiscal en el aeropuerto teniente Alejandro Velasco Astete del Cusco, cuando iba a ser trasladada a la ciudad de Lima.

La Policía Nacional incautó la pintura que pertenecería a la Escuela Cusqueña en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete,

El mayor PNP Yuri Cervantes Oberti, informó a la Agencia Andina, que dicha obra de arte se le incautó al ciudadano cusqueño Jorge Correa Du Bois, de 48 años de edad, al no contar con la documentación de permiso y autorización de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC).

“La persona intervenida dijo que se trataba de un cuadro que lo heredó de sus abuelos, él será citado para las siguiente diligencias”, manifestó el oficial y confirmó que las acciones de investigación la desarrollan con la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Wanchaq y la citada entidad cultural.

Como parte de estas diligencias el lienzo será sometido a pericias a cargo de un grupo especial de delitos contra el patrimonio cultural de la Policía Fiscal y especialistas de la DDCC, quienes determinarán su data, originalidad, autoría y material .

Preliminarmente, la jefa de museos de la DDCC, Ana María Gálvez, sostuvo que el bien inmovilizado es original, no obstante merecerá un informe pormenorizado que determine fehacientemente si es un lienzo de la Escuela Cusqueña.

El cuadro momentáneamente está en cadena de custodia a cargo del Ministerio Público.

El lienzo de la pintura cusqueña tiene un valor intrínseco, por tratarse al parecer de un bien perteneciente al Patrimonio Cultural.

image_pdfimage_print