Policía desaloja a invasores que habían tomado sitio arqueológico de Carquín

Se habían posesionado aprovechando el feriado del año nuevo. Un grupo de invasores que se había ubicado en un sector del sitio arqueológicode Carquín, distrito de la provincia de Huaura, en Lima, fue desalojado por representantes de la Dirección General de Defensa del Patrimonio del Ministerio de Cultura.

En la intervención también estuvieron presentes representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito de Huaura y la División Policial Lima Norte– Huacho Región Lima. Según informó la dependencia de Cultura, la intervención se realizó sin violencia. Durante la incursión se desmontaron chozas de esteras y de material prefabricado que ocupaban dos terceras partes del sitio arqueológico.

Toda el área de conservación había sido dividida en 60 lotes, los cuales afortunadamente aún no se habían ocupado. El sitio arqueológico de Carquín pertenece al periodo Intermedio Tardío y fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación por Resolución Directoral N° 239/INC en el 2006. La ley dispone multas y acciones penales contra los que invadan zonas intangibles.

  • Sociedad

Ver en Web

image_pdfimage_print