Policía cusqueña captura a la banda “Los Limeños”

Tras seis días de intensa labor de inteligencia, el personal de la Comisaría de Tahuantinsuyo logró la captura de tres sujetos, presuntos autores de robo agravado con armas de fuego, en agravio de trabajadores de la Municipalidad Provincial del Cusco, a quienes despojaron costosos equipos topográficos; hecho registrado, el último lunes al promediar las 14.30 horas por inmediaciones de la calle Cruz Verde del cercado de Cusco.

Miguel Ángel Ramos (31), Miguel Guevara (29) y Juan Cadillo (43), todos de Lima, son los individuos que presuntamente, el pasado ocho de abril, provistos con arma de fuego, bajaron de un moderno automóvil portando armas de fuego y apuntaron en la cabeza a tres trabajadores de la Municipalidad del Cusco.

Los servidores de la Oficina de Catastro, se encontraban laborando con la Estación Total modelo 105, en inmediaciones de la avenida Marcial Velásquez de la Asociación Pro Vivienda Ayuda Mutua, y sufrieron el robo del mencionado aparato.

A mérito de la denuncia, personal policial de la sección de Investigación de Delitos, efectuó orientación de búsqueda de información, logrando identificar el vehículo, marca Chevrolet, con placa de rodaje A2V-514, el mismo que tenía las características según las fotografías proporcionadas por los agraviados.

Se realizó un paciente seguimiento procediendo a la captura de los implicados, todos ellos naturales de la ciudad de Lima.

De inmediato los intervenidos fueron conducidos a la Comisaría de Tahuantinsuyo para las diligencias investigatorias.

Se comunicó el hecho al fiscal provincial penal de turno, quien dispuso el registro personal de los intervenidos. En la mochila de Miguel Ángel Ramos, se encontró un envoltorio de papel blanco conteniendo sustancia blanquecina al parecer PBC y un sobre de plástico conteniendo yerba al parecer marihuana.

Asimismo se efectuó el registro vehicular, encontrándose seis cartuchos y un revólver en la gaveta a la altura del asiento del copiloto.

Efectuada la diligencia de reconocimiento de personas, los agraviados identificaron a los tres sujetos mencionados como los autores del delito contra el patrimonio (robo agravado). Lo propio ocurrió con el vehículo que participó en el ilícito penal.

Posteriormente, los agentes del orden efectuaron la diligencia de allanamiento de domicilio de los inculpados, hospedados en el hotel “El Ejército” de avenida Ejército Nro. 305 habitación Nro. 303, donde se incautó la ropa que utilizaron los individuos al momento del presunto asalto.

Con todas las evidencias, fueron detenidos de manera preliminar en espera de la decisión fiscal que podría pedir prisión.

image_pdfimage_print