Poder Judicial declara procedente pedido de extradición de activista de Greenpeace

Luego de semanas de revisión del caso, el Poder Judicial declaró procedente la solicitud de extradición en contra del ciudadano argentino Mauro Fernández, activista de Greeenpeace, que es señalado como autor del delito contra el patrimonio cultural, exactamente, contra las Líneas de Nasca.

“Declaran procedente la solicitud de extradición activa formulada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Nasca de la Corte Superior de Justicia de Ica, dirigida a las Autoridades Judiciales de la República Argentina, respecto al ciudadano argentino Mauro Nicolás Fernández en el proceso que se le sigue como autor del delito contra el Patrimonio Cultural, en la modalidad de Atentado contra Monumentos Arqueológicos”, indica el documento.

El ciudadano argentino, como se sabe, no reconoció el error que significó que varias personas afines a Greenpeace desplieguen un letrero en las Líneas de Nasca, actividad para la cual caminaron por la pampa y dejaron huellas que dañaron el lugar.

“Greenpeace trabajó profesional y cuidadosamente son dejar nada atrás. Solo un pedido a los líderes en la COP 20 para que salven el planeta”, dijo el 9 de diciembre. Días después, el 11, compartió el comunicado oficial de la organización, que sí reconoció su culpa.

 

(La Republica)

image_pdfimage_print