Plaza Dos de Mayo: refacción de casona costará S/. 200 mil

Será financiado con el Fondo Metropolitano de Renovación Urbana quien se entrega a la Empresa Inmobiliaria (EMILIMA)

Después de casi dos semanas del incendio en una de las casonas ubicadas en Plaza Dos de Mayo, un equipo integrado por miembros de Defensa Civil y de los Bomberos ingresó al inmueble y recorrió las instalaciones para verificar el total de daños que sufrieron las estructuras. Autoridades anunciaron que la renovación de este patrimonio costará 200 mil nuevos soles.
Tras recorrer los daños del inmueble se descubrió que el tercer piso está completamente destruido, y el segundo piso sufrió daños severos en la estructura; solo la primera planta pudo soportar el fuego, pues está hecha de material noble.
Mañana martes, el Concejo Metropolitano debe autorizar el presupuesto para la refacción de la casona; además, el monto será financiado con el Fondo Metropolitano de Renovación Urbana que se entrega a la Empresa Inmobiliaria (EMILIMA)
Las autoridades de EMILIMA detallaron que la renovación de la casona costará S/. 200 mil soles, lo cual servirá para limpiar la zona dañada, asegurar el inmueble, además de permitir que se regularice el tránsito de la zona. Cabe recordar, que hace unos días indicaron que demorará año y medio en terminar de reconstruir el lugar.
Por otro lado, el dueño legal de este inmueble histórico, Carlos Larco Navarro, quien reside en Europa anunció que llegará en los próximos días a Perú, para también buscar refaccionarlo.

  • Sociedad
  • Municipalidad de Lima

Ver en Web

image_pdfimage_print