Perú recupera 22 bienes culturales en España

bienes-espana-peru-recuperaEn España se produjo la recuperación de 22 piezas pertenecientes a nuestro patrimonio cultural que habían sido llevadas fuera del Perú de manera ilegal, y cuya incautación fue posible luego de dos años de investigaciones a cargo de las autoridades policiales, en coordinación con la embajada peruana en ese país.

Entre las piezas recuperadas destacan diversas vasijas y ceramios, así como fragmentos de textiles, instrumentos y ornamentas pertenecientes principalmente a las culturas Nazca, Paracas y Chavín.

La entrega de este importante lote de bienes culturales a las autoridades peruanas se realizó el pasado 19 de diciembre en Madrid, en las instalaciones del Museo de América, entidad que custodiará las piezas hasta que culminen los procedimientos para su traslado definitivo a nuestro país.

El acto tuvo lugar en presencia de autoridades policiales españolas y funcionarios diplomáticos de España y Perú; así como autoridades del Ministerio de Cultura español y del Museo de América.

image_pdfimage_print

Deja un comentario